La capacitación integral que se consigue en los colegios en La Rambla se fundamenta en la implicación de toda la comunidad educativa, en su mejora continua y en una adecuada utilización de los recursos, dando contestación a las nuevas necesidades.
Durante la educación en La Rambla obligatoria debería trasmitirse a los jóvenes el aprendizaje para toda la vida, el aprender a aprender, que el paso por la escuela debe ser tan gratificante que induzca a las personas a ser conscientes de que siempre aprendemos.
Los colegios en La Rambla son punteros en metodologías de enseñanza-aprendizaje, ofrecen una formación musical y deportiva de vanguardia, con unas instalaciones de nivel y con una conjunción de profesores en los que se suma juventud y experiencia.
En los colegios de La Rambla existe la obligación de promover al límite el amor por la lectura en los pequeños pues la lectura es uno de los mejores regalos que se les puede dar.
Las pretensiones de los colegios de La Rambla son implicar a toda la comunidad en la tarea de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que logre la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y cariñosa.
La educación en La Rambla es para el desarrollo integral de la persona y no es el hecho de formar seres obedientes, automatizados y capaces sólo de generar, vender y consumir.