El área de formación del profesorado desarrolla, entre sus acciones, trayectos formativos y jornadas laborales dirigidos a los educadores vinculados a las escuelas primarias en Valverde de la Vera cuyo objetivo estratégico es prosperar la enseñanza.
En los colegios de primaria en Valverde de la Vera se realizan propuestas curriculares con la intención de enriquecer el trabajo y la labor de Directivos, Enseñantes y Supervisores, como támbien de fortalecer la gestión de los equipos técnicos para asegurar el derecho a la educación de todos y cada uno de los niños y niñas.
Apoyada con la evolución de los conocimientos previos, en los colegios de primaria en Valverde de la Vera, el papel del maestro es esencial para que el pupilo consiga desarrollar habilidades para estimar, medir, comunicar (de forma oral y escrita), operar (mentalmente y con los algoritmos frecuentes) y disfrute desarrollando su creatividad e imaginación.
El pabellón deportivo en la escuela primaria en Valverde de la Vera da la posibilidad a sus estudiantes de practicar diferentes deportes como pueden ser baloncesto, balonmano, voleibol y otros deportes en equipo.
En la escuela primaria en Valverde de la Vera se propón el desarrollo de núcleos temáticos relacionados con las problemáticas que atraviesa la enseñanza, con la intención de favorecer el intercambio de ideas y la reflexión sobre la escuela desde una mirada ético-política.
La pertinencia que poseen los docentes en las escuelas primarias en Valverde de la Vera en el manejo de las lenguas maternas y pautas culturales de la población es el factor imprescindible para la construcción de los conocimientos por la parte de los pupilos, que les permite adquirir las competencias básicas del nivel.
Avenida Do#a Soledad Vega Ortiz, 20
10450 Jarandilla De La Vera
Spain
En nuestro directorio Valverde de la Vera tiene este centro de educación en la dirección Avenida Do#a Soledad Vega Ortiz, 20
10450 Jarandilla De La Vera
Spain.
Ronda SUR, 144
10460 Losar De La Vera
Spain
El 42% de usuarios que dejan una opinión de este colegio, viven en un radio de 3KM.